KO AL CÁNCER INFANTIL

0
788

Los empresarios valencianos se suben al ‘ring’

The Boxing Event se celebrará el próximo jueves, 13 de mayo, con el objetivo de recaudar fondos para Aspanion

Recaudar fondos para dejar K.O. al cáncer infantil es el objetivo de The Boxing Event, una velada en la que al menos una docena de personas ha mostrado su interés por participar y se están preparando para subir al ring a pelear por esta causa solidaria.

La velada, que se celebrará el próximo 13 de mayo en el Palau Alameda de València, estará ambientada en los años 30, la época dorada de este tipo de encuentros, y contará con la presencia de un speaker de lujo, exquisiteces gastronómicas y dos combates profesionales como broche final.

Durante la misma se subastarán objetos cedidos por deportistas como Rafa Nadal, David Villa, Amedeo Carboni o Juanfran García, según fuentes de la organización.

The Boxing Event K.O. al cáncer infantil

También cederán objetos para ser subastados artistas como Alaska, Mario Vaquerizo o Manuel Casañ (líder de Seguridad Social), el artista valenciano Paco Roca (Premio Nacional del Cómic 2008 y Goya al Mejor Guión Adaptado 2012) o el actor de “La Casa de Papel” Hovik Keuchkerian (ex campeón de España de boxeo).

Esta semana, y con motivo de la celebración el 15 de febrero del Día Internacional del Cáncer infantil, David Franke, de la agencia Kerning, y Marián Germes, responsable de relaciones externas de Aspanion, firmaron el acuerdo para celebrar “The Boxing Event”.

Desde Aspanion, Marian Germes recordó que la situación derivada de la pandemia “ha dejado parcialmente en el olvido al colectivo de niños y adolescentes con cáncer, y estamos convenidos de que este evento puede ser un buen aliciente para recuperar esa presencia”.

Por su parte, David Franke subrayado que cada evento que hace su agencia “destina parte de los beneficios a una causa benéfica, y pocas causas están más justificadas que esta”.

“Hemos creado este evento porque en mi país natal, República Checa, y en otros vecinos como Polonia, las veladas de este tipo ya están instauradas entre la sociedad. Aquí en España, sin embargo, no es tan usual”, ha indicado.

Según ha señalado, “queremos empezar por València y trasladar el modelo a otras ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. La idea es que los empresarios se suban al ring para luchar por una causa justa y llevando consigo el leitmotiv K.O. al cáncer infantil”.

Debido a la pandemia y como los gimnasios permanecen cerrados, los participantes comenzarán a entrenar online la próxima semana y, a partir del 4 de abril, lo harán en persona.

Ya han mostrado su interés por participar en este proyecto, entre otros, el guitarrista Sergio Batisse; el periodista Joan Carles Martí; el veterinario Jorge Llinás, Roberto Javaloyas, de JavalCards; o Miguel Iborra, de Main Logística, según las fuentes, que han indicado que los interesados entrenarán en el gimnasio de Christian Morales, de la franquicia Morales Box.

Parte del dinero recaudado irá destinado a Aspanion València, una entidad que tiene como objetivo aumentar las garantías de supervivencia y la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer infantil, adolescentes y sus familias.

Para ello, Aspanion cuenta con cinco programas de intervención directa con las familias: apoyo Psicológico-Social y Económico, convivencia, cooperación social y Voluntariado, intervención, prevención e inserción social, e información, difusión y promoción.

A esta iniciativa pueden sumarse empresas, patrocinadores o colaboradores particulares que quieran apoyar económicamente a la asociación Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer).

Empresarios valencianos contra el cáncer infantil

Esta vez, The Boxing Event le da la vuelta a la situación y serán los propios empresarios los que vivan su primera experiencia como púgiles en el ring, en muchos casos. Todo ello, con el fin de apoyar a Aspanion, organización que se encarga de dar soporte a las familias con niños enfermos de cáncer infantil, a la que irá dirigida una parte de la recaudación.

De este modo, uno de los momentos más esperados de la noche serán los sparrings entre los empresarios de diferentes sectores de la ciudad que, tras semanas de entrenamiento a las órdenes del pentacampeón de España Johan “El Talento” Orozco, serán presentados desde el ring por el speaker Ramón Palomar y “tratarán de dejar K.O al cáncer infantil”, una enfermedad que, debido a la situación generada por la pandemia, “ha dejado en el olvido al colectivo de niños y adolescentes que la sufren”, explica Marian Germes, responsable de relaciones externas de Aspanion.

Los valientes que se subirán al ring del Palau Alameda de València el próximo jueves son: Sergio Batisse, guitarrista y colaborador en la 99.9; Joan Carles Martí, periodista de Levante-EMV;  Roberto Javaloyas, empresa JavalCARDS; Jesús Portilla, asesor financiero; Sergio Serra Durán, Bodegas Paco y Lola; Joan Hernandez Nebot, Grupo Hello Valencia; Toni Tomás, Levantina de Seguridad S.L.; Jose Cases Olmos, ICS Construcciones; Yoana la Reina del Este, Amado Family Club de Boxeo; Miguel Roberto, Under Security S.L.; y Miguel Angel Arranz, Spagnolo.

Además de los combates entre empresarios, la velada contará también con dos exhibiciones profesionales (una de ellas en modalidad femenina) lideradas por Johan “El Talento” Orozco y la pentacampeona mundial Eva María Naranjo, para quien “los niños son maestros”: “Aprendo mucho de ellos y agradezco poder formar parte de este evento”, asegura la campeona.

La gala estará presentada por la conocida comunicadora de la televisión valenciana À Punt, Nerea Sanfe, y el cantante del grupo de Rock Valenciano “El nido de Sam”, y Pablo Forcada. El apartado musical correrá a cargo del saxofonista Enric Peidró y su cuarteto de jazz, que serán los encargados de recibir a los invitados.

Una gran subasta solidaria

El acto central de la gala del próximo jueves será la subasta benéfica en la que famosos, deportistas, actores y artistas del panorama nacional contribuirán con objetos personales para dar visibilidad a esta causa y recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil.

La parte más futbolera de la subasta la “capitanearán” tres emblemas de la ciudad, como David Villa, Amedeo Carboni y Juanfran García, que han donado varios recuerdos de su carrera deportiva para ayudar a recabar fondos. De este modo, quienes participen en la subasta podrán pujar por una camiseta de la última etapa como profesional en Japón de David Villa o unas botas con un gran valor sentimental y futbolístico de Amedeo Carboni.

Además, la subasta también contará con una obra de arte del Presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, Fernando Giner, y una camiseta del tenista ATP Marcel Granollers. Por último, el Valencia CF y el Levante UD han querido colaborar en la iniciativa aportando a la subasta una camiseta firmada por el primer equipo masculino y femenino y unas prendas exclusivas firmadas por los deportistas de su sección de fútbol adaptado, respectivamente.

El mundo del arte no se podía quedar fuera de este acto y, por ello, también se subastará un cómic de Paco Roca, el libro-disco de José Manuel Casañ y el propio Roca, unos guantes de boxeo y un póster de La Casa de Papel, cortesía de Hovik Keuchkerian, y dos entradas para el concierto de Miguel Bosé, gracias a de Big Sound Entertainment.

Por último, la subasta sorprenderá a todos los asistentes con un calzón diseñado y confeccionado en exclusiva para The Boxing Event por el boxeador y participante en Maestros de la Costura de TVE, Álvaro Guerrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here