Uriah Hall narra su batalla contra la depresión tras su retiro de las MMA

0
100

Uriah Hall decidió colgar los guantes y retirarse de las MMA hace tan solo unos meses tras 28 combates profesionales.

No obstante, este próximo sábado el finalista de la edición decimoséptima de The Ultimate Fighter volverá a subirse a un ring; de cuatro lados en esta ocasión. Hall debutará profesionalmente en boxeo contra el ex-jugador de la NFL y también debutante Le’Veon Bell dentro de la card que cerrarán Jake Paul y Anderson Silva.

Antes de su combate, Uriah Hall quiso sincerarse con la prensa sobre los problemas mentales que sufrió en las fechas posteriores tras anunciar su retiro y abandonar UFC después de una década en la empresa de Dana White:

“Después de dejar las MMA, tío, caí en un agujero muy profundo. Si pudiera hablar de ello, caí en una profunda depresión. Muchos atletas, cuando haces algo durante tanto tiempo, es con eso con lo que te identificas, ¿entendéis? Sólo eres un jugador de football o sólo eres un luchador. La gente no ve que cuando sales a la calle dices: ‘Espera, ¿no hay nada más que pueda hacer?'”

Hall también tuvo que lidiar con pensamientos que le hicieron plantearse el suicidio.

“Cuando digo que me sentía deprimido, os quiero decir que incluso en un momento dado observé mi arma. Como, un momento, puedo ir por un camino realmente oscuro si no salgo de esto. Y la gente no habla de esa mierda. La depresión es algo real, y si no tienes el apoyo adecuado, un sistema de apoyo, no saldrás de ella. Si te fijas en Robin Williams y en todo ese tipo de personas, te dices: ‘¿Cómo demonios te suicidaste?’ Lo entiendo. En ese momento, finalmente lo comprendí. Me senté en el sofá durante una semana sin saber qué hacer. Recuerdo que abrí la puerta por primera vez y vi la luz del sol, y me dije: ‘”¿Qué coño?'”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here